Categories

Archivos

¡Pobres codornices!

Devocional adventista para pequeños 2022

[Un tacaño] te invita a comer y beber, pero no lo dice en serio.

Proverbios 23: 7

LA HISTORIA BÍBLICA que te contaré hoy tiene relación con la perca trepadora, que después de ser comida causa la muerte a su depredador. Presta mucha atención y lo comprenderás.

El pueblo de Israel camino por el desierto durante 40 años. Durante este tiempo, Dios alimentaba a su pueblo por medio del maná, que caía todos los días del cielo. Los israelitas tenían que salir por la mañana, muy tempranito, para recogerlo. ¡Su sabor era delicioso! Aun así, los israelitas se cansaron de esa comida que creían que no les alimentaba y que mucho menos les llenaba. Así que comenzaron a quejarse y Dios los escuchó. Les mandó que comieran codornices. Todo un día, toda la noche y hasta el día siguiente recogieron codornices. ¡Tantas comieron que se enfermaron y muchos se murieron!

Es triste ver a niños que ingieren demasiada comida que su cuerpo no necesita. Los alimentos que nos gustan no siempre son los más recomendables para comer, pues no nos nutren; al contrario, causan enfermedades que pueden durarte toda la vida.

Como estás en crecimiento, tu cuerpo necesita que te alimentes de manera balanceada, para que se desarrolle sano y fuerte. Come alimentos sanos que te ayudarán a crecer.

Oración: Querido Jesús, deseo comer alimentos que me ayuden a crecer, aunque no me gusten, y quiero alejarme de aquellos que me causan daño. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.