Categories

Archivos

¡Cuidado con el perro!

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Hijo mío, guarda siempre en tu memoria los mandamientos y enseñanzas de tus padres.

Proverbios 6: 20

BIBIANA ERA UNA NIÑA que aún no iba al jardín de niños, pero tomaba clases de música a dos cuadras de su casa. Cada vez que era el día de su clase, se arreglaba rápidamente e iba muy feliz a la escuelita.

En una ocasión, Bibiana caminaba tomadita de la mano de su mamá por la banqueta, cuando se le ocurrió soltarse de ella y salir corriendo para llegar antes. Para llegar a la escuela, había que cruzar una calle muy transitada, por lo que la mamá le grito: «¡Bibi! ¡Bibi, detente!». Pero Bibi no se detenía; parecía que se proponía correr aún más veloz para llegar a la esquina y cruzarla. Su mamá, que veía el peligro del tránsito de los coches, le grito: «¡Te va a salir un perro!». Bibi no hizo caso del anuncio y, al llegar casi a la esquina, un perro grandote y con tono grave apareció: «¡Guau, guau, guau!». Bibi se asustó y no hizo más que regresar corriendo y llorando adonde venía su mamá caminando. Ese día aprendió a prestar atención a lo que su mami le decía.

Amiguito, cada vez que desobedeces a tus papás, te sucederán cosas tristes. Aprende a escuchar su voz; ellos saben lo que es mejor para ti. Pero, sobre todo, escucha la voz de Jesús; él siempre te guiará por caminos seguros. ¡Nunca lo olvides!

Oración: Querido Jesús, ayúdame a obedecer. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.