Categories

Archivos

Un salto de fe

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe.

2 Corintios 5: 7

¿QUÉ EDAD TENÍAS cuando comenzaste a caminar? Hoy te contaré que a las crías de las aves barnaclas cariblancas se les llama «patitos paracaidistas». Esto es porque, a pocas horas de haber nacido, enfrentarán un gran desafío: se aventarán al precipicio con más de 20 metros de altura, extendiendo su cuerpo como si trajeran un paracaídas integrado para amortiguar la caída. Esta técnica solo requiere que, al chocar con las rocas, lo hagan con el vientre y rueden por el despeñadero. ¿Verdad que se necesita de fe para tal hazaña?

Al llegar a la parte baja, oirán el sonido de sus padres llamándolos y los patitos tendrán que dirigirse hacia donde están ellos para ser alimentados y protegidos de las gaviotas y los zorros. Si no lo hacen, corren el peligro de ser devorados por estos depredadores o de morir de hambre, ya que no hay otra forma de llegar hasta el piso.

Me gusta la manera en que los padres barnaclas cariblancas llaman a sus hijos para que los escuchen. De la misma manera Jesús nos habla. Los personajes de la Biblia que hicieron la voluntad de Dios escucharon su voz, a través de un silbido apacible, de un sueño o de una visión. Otros fueron inspirados por el Espíritu Santo al estudiar las Escrituras, pero todos siguieron la voz de Jesús. Si tú deseas escucharlo, debes de leer tu Biblia. Allí escucharás a Jesús y te dirá lo que debes hacer.

Oración: Jesús, confío en tu Palabra. ¡Háblame! Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.