Categories

Archivos

¿Inofensivo? – Parte 2

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Se dice que «un poco de levadura hace que fermente toda la masa».

Gálatas 5:9

AYER te conté del pez globo y por qué se infla, ¿recuerdas? Quiero decirte que, así como este pececito se agranda, hay algunos ingredientes de cocina que hacen que a los alimentos les pase lo mismo. Por ejemplo, ¿sabes cuál es el ingrediente que emplean los panaderos para hacer panes grandes y esponjosos? Se llama levadura. Este ingrediente hace que el pan o las galletas se agranden.

Hoy te contaré la historia de la Biblia en la que, en una ocasión, no le pusieron levadura al pan. ¿Quieres saberla? Faraón estaba enfurecido por las plagas que Dios había mandado a Egipto, pero con la última se puso muy triste. Así que llamó a Moisés y a Aarón para que inmediatamente salieran con los israelitas de su país. El pueblo de Israel, al escuchar la noticia, metió al horno el pan, ¡pero sin levadura! De ahí en adelante cada año celebrarían la salida de Egipto, y lo harían comiendo el pan sin levadura para recordar su libertad.

En esta historia, la levadura es comparada con lo malo. Cada vez que actuamos de manera incorrecta, agregamos levadura a nuestra vida, de modo que se va inflando cada vez más, hasta que se echa a perder y nos volvemos esclavos de lo malo. Jesús desea que seas libre de las acciones malas e infles tu vida de su amor.

Oración: Jesús, lléname de tu amor. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.