Categories

Archivos

Evitando un gran mal

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Arroja nuestros pecados a las profundidades del mar.

Miqueas 7: 19

LAS SALPAS SON ANIMALITOS MARINOS transparentes, que tienen forma de barril. Son pequeños y gelatinosos; parecieran medusas. Al entrar el agua en su cuerpo, hacen movimiento de contracción y de esa manera se desplazan.

Lo más interesante de las salpas transparentes es que son capaces de comer las algas que absorben los gases de efecto invernadero y los llevan al fondo del océano. Así evitan un gran peligro para nuestro mundo.

Esto me recuerda la historia del pueblo de Israel, que se había olvidado de cómo Dios lo había sacado de Egipto. Adoraba a otros dioses, y realizaba sacrificios, magia y encantamientos. Entonces el profeta les habló y les recordó las promesas que Dios había hecho a sus antepasados si se mantenían fieles a él, pidiendo perdón y arrepintiéndose por todo lo malo que habían hecho. Dios los perdonaría y echaría hasta el fondo del océano sus pecados, para que nunca más se acordara de ellos.

¡Qué lindo es Jesús! ¡Es muy bueno! ¡Tiene misericordia de nosotros! No importa si empujaste a algún compañero en la escuela, si dijiste mentiras para ganarte la confianza de tu grupo o hiciste trampas en los juegos. Si tú le pides perdón, él borrará todo lo malo y lo echará al fondo del mar, para que nunca más se acuerde de eso.

Oración: Querido Jesús, perdóname por lo malo que hice. Confío en que mandarás mis equivocaciones al fondo del mar. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.