Categories

Archivos

El rey del camuflaje

Devocional adventista para menores 2022

Versículo para hoy:

Porque veo todas sus acciones; ninguna queda oculta para mí.

Jeremías 16: 17

AUNQUE PASES A SU LADO, ¡no lo verás! Se camufla tan bien que pareciera una rama de un árbol. En México, se le conoce con el nombre de pájaro estaca, pues en el día suele parecer eso, ya que permanece quieto y dormido. Cuando el sol se oculta, este singular pajarito despierta y comienza su vida.

En la Biblia, se cuenta la historia de un personaje que quiso camuflarse. Se trata de Pedro. ¿Recuerdas cuando negó a Jesús? Lo negó dos veces, pero era tanta la insistencia que unas personas lo señalaron y le dijeron que él también andaba con Jesús, por la forma en la que él hablaba. Entonces Pedro negó a Jesús por tercera vez, utilizando palabras ofensivas y jurando en vano. La forma de hablar de Pedro lo delató; por eso decidió camuflarse con un vocabulario que no era el correcto y que no estaba acostumbrado a usar.

Amiguito, ¿te das cuenta de que los niños de Jesús siempre lo reflejan en cualquier situación? No te escondas en el camuflaje, queriendo imitar la forma de hablar o de ser de otros para sentirte aceptado en su grupo. Sé siempre tú y representa con dignidad a nuestro amigo Jesús. De seguro, recibirás una gran recompensa por imitarlo.

Oración: Querido Jesús, deseo representarte dignamente. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.