Categories

Archivos

Un padre ejemplar

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

… tú, Señor, eres nuestro padre.

Isaías 63: 16

UN DÍA MI ABUELITA me llevó a un acuario precioso. Mis ojos se posaron sobre un pececito que nadaba en forma vertical con la boca abierta y se escondía entre la arena y las rocas. Vi que en su boca llevaba algo. Fue tanta mi curiosidad, que me acerqué, para ver qué traía, pues miraba unas esferitas transparentes con puntitos negros. Mi abuelita se acercó para ver qué estaba mirando. De repente, juntas vimos cómo el pez escupía esas esferitas y las volvía a atrapar.

Comencé a hacerle muchas preguntas a mi abuelita respecto a lo que habíamos visto. Ella me leyó la explicación del pez y me dijo que se llamaba pez bocón, cuya característica principal era incubar en su boca los huevitos de los cuales nacerían sus crías. También me explicó que, durante el tiempo en que este pez los mantiene dentro, no ingiere alimento y lo único que hace es expulsarlos para que los huevitos tomen oxígeno. De esa manera los cuida, asegurándose de que se formen bien.

Querido amiguito, seguramente tu papá te ha cuidado muy bien, como este pececito; pero si no tienes un papá que lo haya hecho así, recuerda que Jesús es tu Padre celestial. Él te cuida, te protege y siempre está listo para ayudarte en cualquier situación por más difícil que parezca. Solo debes llamarlo y vendrá pronto en tu ayuda.

Oración: Querido Jesús, gracias por ser mi Padre y estar a mi lado siempre. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.