Categories

Archivos

¿Eres previsor?

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Las previsoras llevaron sus botellas de aceite, además de sus lámparas.

Mateo 25: 4

EL ANIMAL DEL CUAL TE HABLARÉ hoy es un roedor muy ágil y trabajador. Se le puede ver yendo y viniendo con semillas en toda la selva. Se llama agutí. Es un gran previsor. Le encantan las nueces y las guarda, cubriéndolas con tierra y hojas, de manera que, si en algún momento escasea su comida, puede encontrarlas y comérselas. El agutí me recuerda a la parábola de diez señoritas que esperaban al novio para entrar a la boda. Cinco de ellas fueron previsoras, pues limpiaron sus lámparas y las llenaron de aceite, por si el novio tardaba en llegar. Las otras cinco se confiaron con el poco aceite que tenían.

Llegó la noche y, cuando estaban bien dormidas, escucharon una voz que anunciaba que el novio había llegado. Rápidamente se levantaron para recibirlo y entrar a la boda. Las cinco señoritas previsoras tenían sus lámparas relucientes, pero las descuidadas les pidieron aceite, porque sus lámparas comenzaban a apagarse. Pero no les dieron, porque se les acabaría. Así que las señoritas descuidadas fueron a comprar aceite. Al regresar, la puerta de la boda estaba cerrada. Tocaron y tocaron, pero el novio no les abrió.

Querido amiguito, las cinco señoritas confiadas creyeron que por conocer a Jesús sería suficiente. Pero las previsoras mantuvieron una relación diaria con él.

Esta historia nos enseña a estudiar diariamente la Biblia.

Oración: Querido Jesús, deseo hablar todos los días contigo. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.