Categories

Archivos

Gran transformación

Devocional adventista para pequeños 2022

Hoy ha llegado la salvación a esta casa.

Lucas 19: 9

MISS LUPITA COMENZÓ ASÍ:

«Zaqueo era el jefe de los publicanos. Era mal visto por las personas, ya que era un recaudador de impuestos. Como sus compañeros, cobraba de más y se hacía rico con esta práctica injusta. Detrás de una actitud de orgullo y trato duro, Zaqueo ocultaba lo que había en su corazón: una enorme necesidad de conocer a Jesús para que cambiara su vida.

»Un día, se corrió la noticia de que Jesús pasaría por Jericó. Entonces Zaqueo se entusiasmó tanto, que corrió para verlo. Como era muy bajito y había mucha gente en las calles, se subió a un árbol llamado sicómoro, cuyas ramas se extendían por el camino por el cual Jesús pasaría. Zaqueo esperó al contingente.

»Para su sorpresa, Jesús se paró debajo de las ramas del árbol y con una voz de amor le dijo: “Zaqueo, baja porque hoy comeré en tu casa». ¡Zaqueo no podía creer lo que Jesús le estaba diciendo! Así que llegó a su casa y preparó un gran festín para Jesús y sus discípulos.

»Jesús, que lee el corazón y los pensamientos de las personas, vio en Zaqueo la gran necesidad que tenía de ser perdonado y transformado. Fue así como Zaqueo, arrepentido, regresó a quienes les había cobrado de más cuatro veces la cantidad con la que se había quedado, y también dio la mitad de sus riquezas a los pobres.

»Zaqueo fue como este gusanito: vivió una trasformación al encontrarse con Jesús».

Así terminó miss Lupita la historia.

Oración: Jesús, transfórmame. Deseo ser una hermosa persona que ame a los demás. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.