Categories

Archivos

¡Peces brillantes!

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Deuteronomio 6: 7

MAGGIE CAMINABA POR LOS PASILLOS de la tienda de mascotas, cuando se topó con el corredor de los peces. Estaba sorprendida de ver ¡unos brillantes! Cada pez tenía un color que lo distinguía del otro. Había amarillos, verdes, azules, púrpuras, dorados y rosas. Pensó que tal vez los pintaban, ya que nunca había visto algo semejante. Mientras observaba las peceras, un empleado de la tienda se le acercó y le preguntó: «¿Te puedo ayudar en algo?».

-¡Oh, sí! -dijo Maggie- ¿Cuánto tiempo permanecen pintados con ese color? -agregó la niña.

El empleado sonrió y dijo: «¡Siempre están pintados! Ellos permanecerán el resto de su vida con el color con el que nacieron. Nunca van a cambiar a otro, ni se opacarán, ¡porque nacieron brillantes! Esta característica se transmite de los padres a sus hijos, por varias generaciones».

David transmitió a su hijo Salomón enseñanzas hermosas acerca de cómo debía tratar a su pueblo y de la manera en que honraría y glorificaría el nombre de Dios en su trato con otras naciones. Tanto David como Salomón brillaron en su reino al mantenerse unidos a Jesús, y así demostraron que el Dios de Israel era poderoso. Sin duda una hermosa herencia de un padre a un hijo.

Tus padres te han dejado una gran herencia: el amor a Jesús, ¡que te hará brillante por siempre! De manera que lo transmitirás a tus hijos, y ellos a los suyos. ¡Serán una gran generación!

Oración: Querido Jesús, deseo siempre brillar. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.