Categories

Archivos

¿Realmente feo? – Parte 1

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

No te fijes en su apariencia […], pues yo lo he rechazado.

1 Samuel 16: 7

UN GRUPO DE PERSONAS encargadas de proteger a los animales buscó un animal que fuera muy feo como símbolo de su institución. Finalmente, eligieron al pez borrón que era considerado «el animal más feo de la naturaIeza. Este pez tiene la piel arrugada y gelatinosa, además parece que tiene la cara triste. Pero tengo que contarte que su aspecto es muy diferente cuando se encuentra en su hábitat natural, en el fondo del mar. Las «arrugas› del pez borrón desaparecen debido a la presión que existe allí.

Su cuerpo pesado y sin esqueleto le ayuda a vivir en esas aguas profundas del mar. Cuando lo sacan del fondo del mar, se deforma y se arruga, porque la presión del agua disminuye. Pero

¿qué te parece a ti? ¿Te parece feo?

¡Claro que no!

Jesús quiso dejarnos a este pez como un ejemplo de lo importantes que somos todos para él. La siguiente historia te lo demostrará… Cuando Dios envió al profeta Samuel a ungir al sucesor del rey Saúl, le dijo que fuera a casa de Isaí. Allí, Samuel vio que Isaí tenía muchos hijos. Primero entró Eliab, que era alto y hermoso, se parecía a Saúl y tenía la apariencia de un principe. Por eso, Samuel pensó que él sería el sucesor. Pero Dios le dijo al profeta que no se fijara en su aspecto físico, porque él veía el corazón y en él no se encontraba Jesús.

Mañana te seguiré contando esta historia. Recuerda que para Jesús lo más importante no es tu aspecto, sino lo que hay en tu corazón.

Oración: Gracias, Jesús, porque me amas como soy. Amén.

Vanesa Pizzuto es licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Matanza, Argentina, y tiene un máster en Educación por la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra. Es la autora de la serie de cuentos bilingües Amancay, publicada por este mismo sello editorial, así como de numerosos artículos. Trabajó como docente y como presentadora de radio para Radio Adventista de Londres. De nacionalidad argentina, Vanesa vive en Inglaterra.