Categories

Archivos

Sin presumir

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Así nadie podrá presumir delante de Dios.

1 Corintios 1: 29

PATY Y SUS PAPÁS miraban el mar desde un barco.

-¡Guau! -exclamó Martín-. ¡Miren ese pez que vuela!

Todos los niños se asomaron al mar para ver aquel pez. De nuevo, ¡el pez voló! Muy emocionados, se quedaron contemplándolo. De repente un pelícano cayó de picada sobre las aguas y, en el mismo instante, atrapó al pez en pleno vuelo. Se hizo un silencio absoluto en el barco. Nadie podía creer lo que había sucedido.

La naturaleza del pez es mostrarse dando saltos fuera del agua, pero ello conlleva a que sea cazado por algún ave. Esto me recuerda la historia de Sansón, que alardeaba de vencer en cualquier situación que se le presentara, pues tenía una gran fuerza. Un día, se creyó muy inteligente y decidió jugar con Dalila revelando el secreto de su fuerza. Esto entristeció a Dios y se alejó de Sansón, quien se volvió entonces débil, como cualquier hombre.

Sansón se me figura al pez volador, queriéndose lucir a cada momento. Pero no se daba cuenta de que, entre más jugaba, se convertía en un juguete del enemigo. Después de raparlo, los filisteos lo maltrataron. ¡Qué triste historia!

Amiguito, estoy segura de que Jesús te ha dado inteligencia y muchas otras habilidades. Utilízalas en su debido momento y no presumas de ello; al contrario, mantén una actitud de sencillez y de amor para los otros y enséñales a hacer las cosas. Verás cómo ellos te lo agradecerán.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser humilde y a usar las habilidades que me has dado para ayudar a los demás. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.