Categories

Archivos

La bzzz, bzzz – Parte 1

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Come, hijo mío, la dulce miel del panal; prueba lo deliciosa que está.

Proverbios 24: 13

-¡ME GUSTA LA BZZZ, BZZZ! -dijo Wendy, al juntar su dedo pulgar con el índice.

-¡La bzzz, bzzz? –respondió la tía Adri, sin entender a lo que Wendy se refería-. ¿Por qué te gusta la bzzz, bzzz? -volvió a preguntar la tía.

-iAh! Porque es chiquita, vuela y hace psst, psst. La tía comprendió que Wendy se refería a la abeja. -Wendy, te voy a contar sobre la abeja, ¿quieres? -¡Sí, quiero saber, tía! –exclamó Wendy.

-La abeja es un insecto volador que produce una miel deliciosa como esta (puede darle a su hijo un poco de miel para probar); tiene una aguja larga por la cual bebe el néctar de las flores. Posee dos pares de alas, siendo las más pequeñas las de abajo. ¿Sabes en dónde viven las abejas, Wendy? -preguntó la tía.

-¡En un panal, tía Adri! –respondió Wendy.

-Así es, Wendy. Viven en un panal o colmena, donde habitan muchísimas abejas. Las abejas son muy trabajadoras; aunque viven miles en un solo panal, cada tipo de abeja tiene una función especial. En estos días que estaremos juntas, te contaré lo que hace cada una.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser trabajadora y servicial con las personas que me rodean. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.