Categories

Archivos

Una nariz perfecta

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Es maravilloso lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido!

Salmos 139: 14

¿TE GUSTA TU NARIZ? A mí me agrada la que tengo, no porque sea bonita, sino porque Jesús así me la formó. Hoy te contaré de un animalito que tiene una nariz muy especial. Se llama Topo nariz de estrella.

Se alimenta de lombrices de tierra, de insectos, gusanos, peces pequeños, crustáceos, etc. Come tan rápido, que debe consumir una cantidad semejante a la de su peso. ¡No te asustes! Pesa unos 55 gramos y mide entre 15 y 20 cm de largo.

Como no goza de buena visión, su oído y su olfato están bien desarrollados. Es precisamente de este último órgano del que quiero hablarte.

Su nariz no es como la de los demás animales. Su nariz parece una estrella: tiene 22 tentáculos rosados que utiliza para manipular su alimento. En ellos tiene muchas terminaciones nerviosas; por eso, este órgano sensorial es el más importante para él. Es por esto

que se considera uno de los animales más extraños que hay. Tal vez no te guste el aspecto de este pequeño animalito, pero gracias a su nariz perfecta puede sobrevivir en su medio.

¿Te gusta tu nariz? ¿Te gustan tus ojos? ¿Te gusta el color de tu piel? ¿Te gustan tus dientes? ¿Te gustan tus manos? Recuerda siempre que Jesús te hizo perfecto, hermoso y especial.

Oración: Querido Jesús, estoy muy feliz de ser como me hiciste. Sé que soy especial para ti. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.