Categories

Archivos

El mejor amigo del hombre

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.

Juan 15: 13

¿HAS ESCUCHADO que el perro es el mejor amigo del hombre? Seguro que sí. Es que no hay animal tan cariñoso y fiel como el perro. Siempre estará a tu lado en todo momento y cuando más lo necesites.

Se cuenta que Balto era un perro que vivía en Nome, Alaska. Fue considerado el héroe de los niños del pueblo. En una ocasión se originó una epidemia de difteria en los niños menores de 5 años; y, pese a la gran tormenta y al congelamiento del mar, Balto se convirtió en el perro guía, liderando al grupo de perros que arrastraba el medicamento en un trineo desde el pueblo más cercano hasta Nome.

De esta manera, Balto llevó el suero y muchos niños pudieron salvarse de la enfermedad. Por la gran hazaña que hizo, se erigió una estatua de Balto en Central Park de Nueva York.

Hace muchos años, Jesús fue enviado a este mundo para darnos un medicamento llamado «salvación». Murió en la cruz por amor a ti y a mí. Él quiere ser tu mejor amigo y está siempre a tu lado. Sabe lo que te duele, lo que te preocupa y lo que te causa temor; nunca dudes de su gran amor. Estará a tu lado siempre que lo necesites.

Oración: Gracias, Jesús, por ser mi amigo. Ayúdame a buscarte cada día. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.