Categories

Archivos

Un ave inteligente

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

He ordenado a los cuervos que te lleven comida.

1 Reyes 17: 4

ELÍAS SE PRESENTÓ ANTE EL REY ACAB y dijo que no caería lluvia ni rocío en el país, hasta que él lo ordenara. Luego, Dios le mandó a Elías que fuera a vivir al arroyo de Querit por un tiempo.

Le dijo que no se preocupara por el alimento porque unos cuervos lo alimentarían por la mañana y por la tarde llevándole pan y carne; y podría beber agua del arroyo. ¡Qué confianza la de Elías! ¡Sería sustentado por unos cuervos!

Los que estudian a las aves dicen que los cuervos son aves muy inteligentes, pues tienen el cerebro más grande que las demás. Jesús las dotó de capacidades extraordinarias, como las de resolver problemas e imitar sonidos de animales, así como su gran capacidad de intuición.

¿No te parece que Jesús fue sabio al mandar a los cuervos para que alimentaran a Elías? Acuérdate que Jesús siempre está al pendiente de que nunca te falte qué comer o beber. Tal vez no te mande a unos cuervos para que te alimenten, pero sí hará provisión, pues él está siempre a tu cuidado, porque así lo ha prometido.

La próxima vez que salgas a la calle y te encuentres con algún necesitado, comparte tu comida con él.

Oración: Querido Jesús, gracias porque nunca nos ha faltado el alimento. Ayúdame a compartirlo con otros niños que lo necesitan. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.