Categories

Archivos

Una buena memoria

Devocional adventista para menores 2022

Versículo para hoy:

La memoria del justo es bendecida.

Proverbios 10: 7 RV95

¿TIENES BUENA MEMORIA? No sé tú, pero a mí en algunas ocasiones se me olvidan las cosas y tardo un poquito para recordarlas. Pero hay un animalito que puede recordar las cosas sin fallar; te estoy hablando del chimpancé.

Se han hecho estudios en los cuales se colocan números de manera revuelta en una pantalla, del 1 al 19, y el chimpancé es capaz de recordarlos en el orden en que estaban.

¿Te acuerdas de las indicaciones que mami o papi te dan? ¿O haces como que se te olvidan? Recuerda que tener una memoria brillante es parte de nuestro cuerpo. Participa en juegos que te ayuden a mantenerla sana, por ejemplo, armar rompecabezas, descifrar adivinanzas, ¡aprender versículos con promesas!

Jesús nos ha dejado varias promesas. Aprende alguna de estas:

«Yo me acuesto tranquilo y me duermo en seguida, pues tú, Señor, me ha ces vivir confiado». (Salmos 4: 8)

«No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios (Isaías 41:10)

«Confía en el Señor y haz lo bueno, vive en la tierra y mantente fiel (Salmo 37:3)

«Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momento de angustia». (Salmos 46: 1)

Recordar las promesas de Jesús te ayudará a sentirte feliz. ¡Memorízalas!

Oración: Querido Jesús, gracias por tus promesas. Ayúdame a recordarlas siempre y a no olvidar que tú volverás a buscarme. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.