Categories

Archivos

Un pulpo inteligente

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

La mayor sabiduría consiste en honrar al Señor; los que lo honran, tienen buen juicio.

Salmos 111: 10

Los pulpos son considerados como animales muy inteligentes. Algunos investigadores han descubierto que pueden saltar obstáculos e incluso desenroscar botellas para sacar un cangrejo o algoque pueda comer. También puede memorizar cosas mientras observa.

A diferencia del pulpo, Jesús nos dio la capacidad de pensar, eso nos diferencia de los animales. Puedes decir que eres listo porque vas a la escuela y sacas buenas notas. Tal vez tocas algún instrumento o hablas con facilidad algún idioma, y piensas que eres muy inteligente por todo lo que sabes, pero la realidad no es así.

Puedes saber muchas cosas, pero si no tienes a Jesús en tu corazón y no le dedicas el primer lugar en tu vida, de nada sirve lo demás. Recuerda algo: los libros te dan inteligencia, pero Jesús te da la sabiduría, porque él es la Fuente de todo conocimiento y poder. Entre más sabiduría, debes de ser más humilde y tener un espíritu de servicio para los demás.

Oración: Querido Jesús, ayúdame ser cada día más sabio y a conocerte más a ti. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.