Categories

Archivos

¿Hablas?

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

¿Qué te he hecho? Con ésta van tres veces que me pegas.

Números 22: 38

BALAAM ERA UN PROFETA DE DIOS que decidió llevarse por la ambición más que por su obediencia a Dios. El rey de Moab le pidió que maldijera al pueblo de Israel, porque tenía miedo; sabía lo que habían hecho contra los otros pueblos.

Cuando Balaam iba camino a cometer tal hazaña contra los israelitas, notó que su burrita se apartaba del camino, pero que al golpearla regresaba a la senda. Lo que Balaam no sabía es que la burrita había visto a un ángel con su espada. Al llegar a un lugar angosto, el ángel se paró y la burrita se echó. Balaam volvió a pegarle con un palo. Entonces la burrita le habló y le dijo: «¿Por qué me has pegado tres veces?». Balaam enfurecido le contestó que ella se había burlado de él y que, de haber tenido una espada en su mano, la hubiera matado.

Quiero explicarte que no es que los animales hablen, sino que Jesús lo permitió con el propósito de llamar la atención del desobediente profeta. Los ojos de Balaam fueron abiertos y pudo ver al ángel con su espada, deteniéndolo para no cometer el error encomendado contra los israelitas.

Hay ocasiones en las cuales reaccionamos como Balaam. No nos damos cuenta de que Jesús nos pone diferentes obstáculos y hasta a personas para librarnos de accidentes o de diferentes situaciones lamentables.

Oración: Gracias, Jesús, porque mandas a tus ángeles, a personas y hasta a animales para que obedezcamos. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.