Categories

Archivos

Proactividad

Devocional adventista para menores 2022

Así que todo lo que poseía dejó en mano de José, y con él allí no se preocupaba de nada, excepto del pan que comía.

Génesis 39: 6

EI señor Martínez trabajaba en una empresa. Un día se enteró de que elegirían al que sería la mano derecha del dueño. La paga sería más del doble, además del honor de ser ascendido. Martínez hacía más de diez años que trabajaba en la empresa, y sus compañeros lo respetaban por ser el de más antigüedad. Según él, el dueño lo elegiría para ser su mano derecha.

Sintió decepción al ver que ascendieron al señor Pérez, quien trabajaba hacía un año en la empresa. Martínez pidió una cita con el dueño y, con valentía, le planteó su descontento por lo sucedido. El dueño, con voz calma le dijo:

-Te voy a mostrar por qué elegí a Pérez. Pero antes, ve a la verdulería y consígueme el precio de las manzanas verdes.

El señor Martínez fue a la verdulería y allí le dijeron que no tenían manzanas verdes. Volvió con esa respuesta al dueño, el cual preguntó:

-¿Y manzanas rojas tenían?

-Creo que sí -respondió Martínez.

-¿Y qué precio tenían?

-No sé.

-¿Alguna otra fruta como segunda opción?

-No, no me fijé. Yo solo hice lo que usted me pidió.

-Muy bien. Quédate aquí conmigo. Voy a llamar a Pérez y le voy a pedir lo mismo que a ti -dijo el dueño.

Cuando Pérez volvió, dio el siguiente informe:

-Señor, no tenían manzanas verdes. Pero había manzanas rojas a $15 el kilo, y tenían una promoción: llevando 2 kg salían $20. Averigué por otras frutas y hay naranjas dulces a $10, bananas a $30 y para mañana le entrarán peras a $20. También tienen frutas tropicales como mangos y papayas a $80.

-Muchas gracias por la información, Pérez, puedes retirarte -dijo el dueño. Y luego, mirando a Martínez, le preguntó:

-¿Ahora entiendes por qué lo elegí a él?

Pérez era proactivo, eso le permitió hacer más que solo lo que le pidieron. Lee el versículo de hoy y reflexiona acerca de cómo Potifar estaba tan confiado en José que solo se preocupaba de lo que comía. Prueba ser proactivo y, sin dudas, ¡Dios y los que te rodean quedarán felices con tu labor!

Gabriela

Lecturas devocionales para menores escrita por: Gabriela Ruth Brizuela de Graf, Ninayette Galleguillos Triviño, Magaly Tuesta Viveros de Alaña, Mirta de Samojluk y Cinthya Samojluk de Graf.