Categories

Archivos

Cargando a Jesús

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Y poniendo sus capas sobre el burro, se lo llevaron a Jesús y lo hicieron montar.

Lucas 19: 35

LOS BURRITOS son animales que viven en el campo. Sirven de carga o como medio de transporte. Hoy te contaré la historia que escuché un día acerca del burrito que cargó a Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén. Recuerda que las personas querían proclamarlo rey. Cuando iba pasando le colocaban mantos en el piso, agitaban palmas en sus manos y daban voces de júbilo: «¡Hosanna, al Hijo de David!».

Cuando finalizó ese día, el burrito llegó a su casa y le dijo a su mamá: «Mamá, yo soy un burro especial, debes de tratarme con honor.

-¿Por qué, hijo? -preguntó la madre. El burrito contó lo que había sucedido.

-¿No te habrás confundido? -la mamá burrita le dijo a su burrito.

-No, mamá -contestó el burrito-. Mañana vamos a la ciudad y verás.

Al día siguiente fueron y, en lugar de recibirlo como el día anterior, le daban de palazos para que se fuera de ahí. La mamá con mucho amor le dijo: «Ya ves, hijo, no era a ti a quien esperaban. Era al que llevabas cargando: a Jesús».

Querido amiguito, cuando hagas algo especial y te reconozcan, dale siempre la gloria a Jesús, pues él es el que nos da las fuerzas y las habilidades para hacerlo. Eres especial para él cuando mora en ti.

Oración: Querido Jesús, gracias por darme un valor especial ante los demás. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.