Categories

Archivos

Excelentes sentidos

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida.

Proverbios 4: 23

¿TE HAS EMOCIONADO de ver a un lindo conejito? O, mejor aún, ¿has cargado alguno? Es una experiencia muy linda sentir su suave pelo. Los conejos tienen sus sentidos bien desarrollados. Su sentido del oído es excelente, pues escuchan sonidos muy ligeros y pueden mover sus largas orejas en esa dirección. Tienen una visión excepcional, de casi 360 grados. Su olfato está muy desarrollado; no dejan de mover su nariz para respirar y captar todos los olores que les llegan. Su sentido del tacto lo tienen por medio de los bigotes, que son como antenas que les permiten orientarse. Con su pequeña lengua, distinguen todo tipo de sabores; prefieren los alimentos dulces y amargos.

¿Cómo utilizas tus sentidos? ¿Qué programas ves en la tele? ¿Qué alimentos consumes? ¿Qué música escuchas? ¿Qué juegos te divierten? ¿Puedes diferenciar entre lo que es bueno y te eleva a Jesús haciéndote mejor persona y reflejándole, y lo malo que te aleja de él y te pone en peligro? No olvides que las avenidas del alma son nuestros cinco sentidos, y estos influyen en nuestra vida. Todo lo que vemos, escuchamos y comemos se queda en nuestra mente; tarde o temprano lo llevamos a la acción. Deseo que Jesús guíe tu vida, en la toma de tus decisiones.

Oración: Gracias, Jesús, por mis cinco sentidos. Ayúdame a mantenerlos puros para ti. Amén.

Vanesa Pizzuto es licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Matanza, Argentina, y tiene un máster en Educación por la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra. Es la autora de la serie de cuentos bilingües Amancay, publicada por este mismo sello editorial, así como de numerosos artículos. Trabajó como docente y como presentadora de radio para Radio Adventista de Londres. De nacionalidad argentina, Vanesa vive en Inglaterra.