Categories

Archivos

Pequeño, pero valiente

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza.

Josué 1: 7

FUE CONSIDERADO EN EL 2002, por el libro Guinness de los récords, como «el animal más valiente del mundo», por su ferocidad, tenacidad, resistencia y valentía para defenderse contra sus enemigos, ya que es bajo de estatura pero eso no le impide enfrentarse con animales más altos, más pesados o más venenosos que él. Los desafía con astucia, pues cuenta con armas poderosas para enfrentarlos, como sus garras afiladas, unos colmillos muy fuertes y un gas penetrante para ahuyentar a sus depredadores. Además, nada, corre y trepa árboles. ¡Sin duda, es muy valiente! Estamos hablando del ratel o tejón de miel.

Puedes estar pensando que eres muy pequeño para ser valiente, pero no olvides que, cuando estás en Jesús, él te da fuerzas para ser victorioso en su nombre. ¿Te acuerdas de la reina Ester? Era una mujer judía en un reino pagano, pero tuvo la determinación de ser valiente y enfrentar al rey. Todo esto lo hizo por medio de la oración, que le dio la fuerza para ir ante el rey y declarar lo que se estaba tramando en contra de su pueblo y del rey mismo.

Recuerda que no importa tu tamaño, tu edad, tu condición o tu sexo; si oras a Jesús y le pides que te dé fuerzas y valentía, él te las dará.

Oración: Gracias, querido Jesús, porque por medio de la oración me haces fuerte y valiente para enfrentar al enemigo. Deseo usarla y ser victorioso. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.