Categories

Archivos

Un pelaje blanco

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

El Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.

Isaías 53: 6

EL armiño es un mamífero que vive en las praderas y en los bosques de Europa. Tiene un pelaje muy suave que cambia de color dependiendo de la estación del año en la que se encuentre. Lo más sorprendente de este animalito es que se empeña en vivir limpio todo el tiempo. No le gusta manchar su cuerpo, ¡con nada!, especialmente en el invierno, donde su piel se vuelve blanquísima.

Como su pelo es muy preciado, los cazadores colocan barro fresco para ensuciar su madriguera y su entrada, de manera que el armiño prefiere quedarse afuera de ella para no ensuciarse y es allí cuando los perros de los cazadores lo atrapan.

Jesús fue un niño alegre, esforzado y cumplido; a las personas les gustaba su compañía. Tenía muchos amigos que lo invitaban a hacer cosas prohibidas, pero él no participaba de esos actos y, aunque se burlaban de él, se mantenía fiel a las enseñanzas que su mamá le había inculcado. Jesús soportaba todo con paciencia. Nunca se puso triste, porque sabía que hacía lo correcto. Así fue toda su vida, de tal manera que decidió morir por ti y por mí.

Tal vez tus amigos se burlen de ti porque no quieres hacer cosas equivocadas que ellos hacen. Sé fiel a Jesús. No ensucies el pelaje blanco que él te ha dado. ¡Imítalo!

Oración: Querido Jesús, ayúdame a no ensuciarme. Quiero serte fiel. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.