Categories

Archivos

La perla más valiosa

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Cuando encontró una [perla] de mucho valor, fue y vendió todo lo que tenía, y compró esa perla.

Mateo 13: 46

LAS OSTRAS PERTENECEN A UNA CLASE de molusco que tiene dos conchas. Cuando estas se están formando, se van al fondo del mar y se pegan a las rocas. Se abren un poquito para alimentarse del plancton. Esto permite que en ocasiones entre algún grano de arena o alguna partícula extraña, y una sustancia llamada nácar va cubriéndolo, hasta convertirlo en una perla. Este proceso tarda aproximadamente entre tres y seis años.

El valor de una perla natural supera los 1,700 dólares, tomando en cuenta su tamaño, la forma, el color, el matiz, el brillo, la calidad del nácar y la superficie. Una perla sin defectos vale más, pero las perlas cultivadas cuestan entre 65 y 70 euros.

¿Te gustaría tener una perla? ¡Son realmente hermosas! Pero hay una más hermosa que todas. ¿Quieres saber de qué se trata? Jesús contó la parábola de un hombre que se dedicaba a vender buenas perlas, pero, un día, encontró una perla preciosa, ¡como ninguna otra! El problema era que valía mucho y no tenía suficiente dinero para adquirirla. Entonces el mercader decidió vender todo lo que tenía para comprar esa preciosa gema, nunca antes vista.

Querido amiguito, la perla más valiosa es el reino de los cielos. Nada tiene mayor valor que eso. ¿Estás dispuestos a hacer todo por estar en el reino de los cielos? ¡Espero que sí!

Oración: Gracias, Jesús, por esa valiosa perla que nos has dado. Deseo estar allí por siempre. Amén.