Categories

Archivos

Un buen mayordomo

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Porque todo lo que hay en el cielo y en la tierra es tuyo.

1 Crónicas 29: 11

EL RATÓN ESPIGUERO es el roedor más pequeño de Europa. Se caracteriza por tener una cola prensil que le ayuda a escalar el tallo de las plantas, donde encuentran las semillitas, ya que se alimenta precisamente de brotes, bayas, frutos, bulbos, hongos, musgo e insectos.

A pesar de que estos roedores viven en el campo de cultivo, no son dañinos. Al contrario, ayudan al agricultor a comerse alguna plaga que esté en su siembra. Es por ello que los sembradores prefieren mantenerlos dentro de sus tierras. Es increíble cómo un ratón tan pequeño, que en algún momento se podría pensar que es un mal para los cultivos, se convierta en ¡el mejor cuidador de ellos!

Aunque eres pequeño, Jesús te ha llamado para que seas un buen mayordomo como el ratón espiguero. Un mayordomo es el que cuida todas las pertenencias de su amo.

En este caso, tú debes cuidar todo lo que Jesús te ha dado: comer toda tu comidita, sin tirar nada; cuidar tus juguetes; mantener limpias las paredes y los muebles de tu casa; ponerle agua a las plantas y arbolitos que embellecen tu casa y escuela; y, si tienes algún talento, colocarlo al servicio de Jesús. No olvides que devolverle a él lo que le pertenece, con los diezmos y las ofrendas, es parte de la mayordomía.

Si haces buen uso de todo lo que Jesús te da, ¡entonces serás un fiel mayordomo!

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser un buen mayordomo. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.