Categories

Archivos

La técnica del vigilante

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder.

Lucas 21:36

UNA DE LAS TANTAS CUALIDADES que posee esta hermosa ave es que se dice que es excelente vigilante, por la técnica que posee para permanecer despierta. Los vigilantes evitan dormir y se sostienen sobre una pata, mientras mantienen una piedra entre las garras de la otra.

Si se llegaran a quedar dormidas, dejarían caer la piedra y el ruido las despertaría, al igual que a las demás aves del grupo. ¿No te parece interesante esta técnica? ¡Creo que no podrías realizarla! Es muy complicado sostenerte en un pie y más cuando tienes sueño y deseas dormir.

Pero esta técnica nos enseña que debemos estar vigilantes en cada momento de nuestra vida espiritual, para permanecer fieles y no hacer cosas malas. Pero, ¿cómo puedo permanecer vigilante? ¿Debo quedarme despierto toda la noche y todos los días?

¡No! No me refiero a eso; me estoy refiriendo a estar conectados con Jesús por medio de la oración. Esto nos hará fuertes ante las situaciones difíciles que se nos presenten diariamente, por más complicadas que parezcan. Jesús nos ayudará a ser vencedores para su gloria y honra.

Te invito a que mantengas una vida de oración cada día con Jesús, a cada momento y en cualquier lugar donde te encuentres. ¿Te gustaría decírselo? Vamos a orar.

Oración: Querido Jesús, gracias porque nos haces fuertes cuando estamos conectados contigo. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.