Categories

Archivos

Un agarre firme en la Roca

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Y por fe, Rahab […] no murió junto con los desobedientes, porque ella había recibido amistosamente a los espías de Israel.

Hebreos 11:31

LA CABRA MONTÉS puede trepar o descender por la ladera de una montaña rocosa de manera vertical. ¡Hasta puede correr en ella! ¿Sabes cómo lo hace? Lo logra gracias a sus pezuñas, ya que tienen bordes elásticos y suela áspera antideslizante para que la articulación se mueva. Esto le ayuda a estar agarrada firmemente de la roca, y así no caer ni deslizarse.

Rahab se tomó muy fuerte de la Roca, que es Jesús, al hacerles prometer a los espías que su familia quedaría protegida cuando ellos invadieran la ciudad, pues ella sabía que el Dios de ellos era poderoso.

¿Te acuerdas de la historia? Los dos espías israelitas se escondieron en su casa. Cuando los hombres del rey fueron a la casa de Rahab a preguntar por ellos, la mujer les dijo que ya se habían ido. Luego ella ayudó a los espías a escapar, amarrando un cordón en su ventana y bajándolos por la muralla de la ciudad.

La familia de Rahab fue protegida y ella fue bendecida grandemente, al tener una descendencia de linaje real, de la cual Jesús forma parte.

¿Te gustaría tener un agarre como el de la cabra montés, de tal manera que nunca caigas? Te invito a que te tomes muy fuerte de Jesús y tu vida será bendecida grandemente.

Oración: Querido Jesús, deseo tener tu mano en la mía, para no deslizarme ni caer. Sostenme siempre. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.