He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel.
2 Timoteo 4:7, NTV
El 5 de octubre de 1974, un estadounidense llamado David Kunst se convirtió en la primera persona en completar una vuelta al mundo a pie. El viaje duró L cuatro años, desgastó veintiún pares de calzado y se extendió 23,300 kilómetros (14,500 millas) para cruzar cuatro continentes. David comenzó el viaje en junio de 1970 en su ciudad natal de Waseca, Minnesota.
Después de caminar desde Waseca hasta Nueva York, David sumergió su mano en el Océano Atlántico como gesto simbólico. A continuación, cruzó el Atlántico en avión hasta Lisboa, Portugal, y continuó por Europa y Asia hasta Calcuta, India. Cuando por fin llegó al Océano Índico, voló hasta Perth, en Australia Occidental, y cruzó a pie el continente hasta Sydney. Un vuelo a través del Pacífico lo llevó a Los Angeles, California, donde comenzó la última etapa de su viaje. Volvió a pie desde California hasta Waseca, Minnesota, el lugar donde había comenzado todo.
David llevó consigo un rollo de plástico para documentar la caminata. Hizo que el alcalde de cada ciudad y pueblo donde pernoctaba sellara y firmara el rollo. Al final de la caminata tenía seis hojas enrolladas, de 30 por 150 centímetros (12 por 60 pulgadas) totalmente cubiertas de sellos y firmas de funcionarios de todo el mundo. El hermano de David, John, lo acompañó en la primera mitad del viaje.
Unos bandidos atacaron a los muchachos en las estribaciones de las montañas Hindu Kush de Afganistán, sin duda pensando que iban a obtener mucho dinero. David resultó herido y John murió de un disparo. Tras recuperarse con la ayuda del personal de la embajada estadounidense, David y otro hermano, Pete, partieron del lugar exacto donde habían matado a John y continuaron hacia Pakistán.
Durante su recorrido por Australia, David conoció a una maestra australiana llamada Jenni. Se enamoraron, y David volvió para casarse con ella tras completar su vuelta al mundo.
Al igual que David, has sido desafiado a realizar una caminata histórica, pero esta es para Jesús, y sus efectos durarán por la eternidad. David ganó un poco de fama por su aventura, y una esposa. Cuando completes tu caminata para Jesús, tu recompensa será una corona de vida.