Categories

Archivos

Los más mortíferos del planeta

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Y mosquitos invadieron el territorio egipcio.

Salmos 105:31

¿TE HA DEJADO UNA RONCHA ALGÚN MOSQUITO? Da mucha picazón, ¿verdad? Las hembras son las únicas que pican y absorben la sangre. Lo hacen por medio de un pico largo llamado probóscide, que consta de seis agujas.

Dos de ellas tienen unos dientes pequeñísimos que traspasan la piel de la víctima; los otros dos la separan, y los últimos absorben la sangre. A pesar de que estos insectos son muy pequeños, son considerados «los más mortíferos del planeta», por ser transmisores de graves enfermedades que pueden llevar a la muerte.

Ahora, ¿te imaginas una nube de mosquitos? ¡Nada más de leerlo, me da picazón! La tercera plaga que Dios envió a los egipcios consistió en estos insectos. Aarón golpeó con su vara el suelo y todo el polvo se convirtió en mosquitos.

¿Puedes imaginarlos atacando a todo ser viviente y a estos, a su vez, rascándose? ¡No quiero pensar en el tamaño de las ronchas! Los magos del faraón le comunicaron que ellos no podían hacer nada, porque todo eso lo había mandado Dios. Pero aun así, faraón no dejó salir al pueblo de Israel.

Cuando haces algún berrinche o un mal gesto, estás permitiendo que los mosquitos te piquen y te transmitan la enfermedad del pecado. Saca el mejor repelente contra esos comportamientos, que es Jesús y su Palabra. Verás que ningún insecto de ese tipo se acerca a tu vida.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a alejar los mosquitos de mi vida. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.