Categories

Archivos

Madre protectora

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo.

Salmos 23:4

EL HÁMSTER tiene unas bolsitas en cada lado de sus mejillas, llamadas abazones. Los abazones son utilizados para guardar comida. En el caso de la madre hámster, los utiliza para transportar a sus crías cuando considera que están en peligro y los lleva a un lugar seguro.

¿No te parece que es una muestra del amor maternal? Las mamás se caracterizan por eso: cuidan de sus hijos y hacen que estén muy seguros.

¿Sabes que Jocabed hizo lo mismo por Moisés cuando se enteró que faraón quería matar a todos los bebés israelitas? Construyó una canastita de juncos y la impermeabilizó, de manera que no se metiera el agua y su hermoso bebé estuviera a salvo. La llevó al río Nilo y puso como vigilante a su hija Miriam, para que estuviera pendiente de ella.

Los padres le pidieron tanto a Dios que su hijo se salvara, que él escuchó sus súplicas. La hija de faraón fue a bañarse en el río, vio la canastita flotando y le pidió a una de sus siervas que la sacara para ver lo que era. Al abrirla, vio un hermoso bebé hebreo, al que puso por nombre Moisés, que significa «sacado de las aguas».

Nunca olvides que tus padres y Dios desean lo mejor para ti y siempre estarán al pendiente de tus necesidades.

Oración: Querido Jesús, deseo sentir tu presencia en mi vida en cada momento, aun en los difíciles. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.