Categories

Archivos

Buen imitador

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo.

1 Corintios 11: 1

EL AVE LIRA ES ORIGINARIA DE AUSTRALIA. Se caracteriza por poseer unas plumas en su cola en forma de una lira. Lo más sorprendente de esta ave es que imita cualquier clase de sonidos, desde el clic de una cámara fotográfica hasta una motosierra. Hoy hablaremos de un imitador bíblico.

Jacob y Esaú eran hijos de Isaac. Cuando llegó el momento de que el padre repartiera la herencia, Jacob quiso imitar a Esaú, su hermano mayor, para quedarse con la herencia que le correspondía. Se colocó la vestimenta de Jacob y pelo de cabra en sus manos, pues Esaú era velludo.

El impostor fue ante su padre vestido como su hermano mayor, pero olvidó imitarlo con su voz. Isaac, confundido, pidió a Jacob que se acercara para tocarlo; esto causó desconcierto en el padre, pues el olor y el vello eran de Esaú, pero la voz de Jacob. Isaac preguntó a Jacob si era Esaú, para darle la primogenitura, a lo que Jacob asintió.

Fueron tristes las consecuencias para Jacob. Tuvo que huir de su casa por temor a que su hermano mayor le hiciera algo y nunca más volvió a ver a sus padres. Pese a esa imitación, Dios bendijo a Jacob a dondequiera que fue.

Querido amiguito, nunca olvides que al único que debes imitar es a Jesús, ¡vale la pena hacerlo!

Oración: Gracias, Jesús, porque siempre me das segundas oportunidades. Quiero ser un buen imitador de tu nombre. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.