Categories

Archivos

¿Quién Disparó a J. R.?

Devocional adventista para adoslescentes 2022

Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia.

2 Corintios 11:14, 15, NVI

Hace años había una popular serie de televisión en horario de máxima audiencia llamada Dallas, cuyos personajes tejían semanalmente una red de engaños y chantajes y, a veces, incluso de asesinatos. Sus protagonistas, magnates y empresarios, eran despiadados en sus negocios, y los personajes a menudo se emborrachaban, tenían problemas con el juego, o eran infieles a sus cónyuges.

El magnate petrolero J. R. Ewing se convirtió en un personaje traicionero y de doble cara al que todo el mundo quería odiar. Por supuesto, los giros de guion en series como Dallas tienen que ser inesperados, para mantenerte enganchado de tal manera que quieras seguir viendo más. Por ejemplo, durante los últimos momentos del episodio final de la temporada de 1980, J. R. Ewing recibió un disparo. No es de extrañar que esto inspirara una amplia cobertura de los medios de comunicación y dejara a todo el mundo haciéndose esta fatídica pregunta durante los siguientes ocho meses: «¿Quién disparó a J. R.?».

Todo llegó a su punto álgido el 21 de noviembre de 1980, cuando 350 millones de telespectadores de todo el mundo sintonizaron la televisión para saber quién había disparado a J. R. Ewing, el presidente de la compañía Ewing Oil. ¡¡¡Eso es mucha gente!!! Ochenta y tres millones de personas solo en los Estados Unidos se sentaron a verlo. Setenta y seis por ciento de todos los televisores de los Estados Unidos que estaban encendidos esa noche sintonizaron Dallas. ¡Eso es más gente que la que ve la Super Bowl! Hoy en día ese episodio sigue siendo uno de los momentos de suspenso más famosos de la televisión. No es de extrañar que la serie continuara durante otras doce temporadas.

Los productores de Dallas hicieron todo lo posible por ocultar la identidad del asesino de J. R., ¡y eso que solo era un programa de televisión! ¿Puedes imaginar cómo será cuando se intente disfrazar cosas de verdadera importancia justo antes de que venga Jesús? Pablo nos dice que Satanás, el padre de todas las mentiras, intentará engañar al mundo disfrazándose de ángel de luz. Pero los fieles seguidores de Jesús distinguirán la verdad del error y esperarán la verdadera venida de Jesús en las nubes del cielo. No se dejarán engañar por Satanás con sus ropajes de luz ni por sus siervos que se hacen pasar por siervos de la justicia.

Bradley Booth ha enseñado en escuelas adventistas de los Estados Unidos, África, Rusia y Tailandia. Actualmente es el director de The Story Tellers Ministry, que ayuda a enseñar el arte de escribir historias antiguas que siguen siendo importantes hoy. La oración del Dr. Booth es que sus libros inspiren a los lectores a mantenerse de parte de Jesús tanto en los buenos como en los malos tiempos.