Categories

Archivos

Come y come – Parte 2

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Aunque tengas mucha hambre, controla tu apetito.

Proverbios 23:2

AYER TE CONTÉ DEL CERDITO que se la pasaba comiendo todo el día y también la historia del rey Belsasar, que organizó un gran banquete. Cuando ya estaban mareados él y sus invitados, mandó que le llevaran los vasos de oro y plata que su padre había traído del templo de Jerusalén. En ellos bebieron y adoraron a sus dioses. De pronto, una mano se apareció y con sus dedos escribió en la pared. El rey Belsasar se quedó asustado por la aparición, por eso mandó traer a todos los sabios de su reino para que le descifraran las palabras que la mano había escrito.

Los sabios no pudieron darle el significado, solo Daniel, quien declaró: «Por no haber sido humilde y haberte rebelado contra Dios, tu reino será dado a los medos y persas». Daniel recibió una buena recompensa por descifrar el mensaje, pero el rey murió esa misma noche.

Amiguito, tal vez pienses: «Yo no soy rey, y no tengo nada que perder»; pero no es así. Dios te ha dado un cuerpo, que es muy valioso. Depende de tus hábitos de alimentación el mantener ese cuerpo en perfecto estado.

El comer de manera precipitada y en abundancia hará que tu organismo se altere y sufrirás de enfermedades que ahorita no imaginas. El cerdito no podía caminar y sufría por ello; no permitas que te suceda lo mismo que a él.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a comer de manera nutritiva a mis horas, solo lo que necesito. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.