Versículo para hoy:
Para alegrar el corazón, buenos perfumes.
Proverbios 27:9
-MAMÁ, ayer me quedé pensando en las hormigas que vimos, y me surgió una duda… -Cuéntame, Néstor, ¿qué sucede? -dijo la mamá.-Ya me dijiste que las hormigas son ordenadas, pero, ¿por qué no se van por otro camino, mamá?-Sí, hijo.
Las hormigas son tan ordenadas que no se van por otro camino, ya que solo siguen el camino que tenga las «pistas de olor».-¡Aaaah! ¡Pistas de olor! ¡Eso me gusta! –exclamó Néstor-. ¿Es como cuando tú te pones perfume y toda la casa queda oliendo rico?-Algo así – contestó la mamá-.
Esas «pistas de olor» las dejan otras hormigas que exploraron el camino para llegar a la comida. Así las hormigas que salen del hormiguero siguen el olor y fortalecen la pista.-¿Cómo puedo dejar una «pista de olor», mamá?-Néstor, dejas una «pista de olor» agradable cuando lees tu Biblia, oras a Jesús y compartes con otros niños su amor.
-Mamá, a mí me gusta contarles a mis amigos las historias de la Biblia. Eso significa que estoy dejando una «pista de olor» agradable, ¿verdad?-Así es, hijo.
Oración: Querido Jesús, queremos seguir la «pista de olor» que tú nos has dejado. Queremos hacer tu voluntad. Amén.