Categories

Archivos

¡Muchas gracias!

Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: Dios es bueno; su gran amor por Israel perdura pan siempre». Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo.

Esdras 3: 11, NVI

Materiales:

  •  Hojas de papel,
  • Tijeras,
  • Lápices de colores.

Mira el dibujo que está señalando mamá. El hombre que ves ahí es Esdras. Esdras está feliz, ¿sabes por qué? Él quería reconstruir el templo que estaba en Jerusalén. Pero ese era un trabajo muy grande, por eso Esdras pidió ayuda a la gente que vivía en la ciudad. Y las personas aceptaron ayudar. Rápidamente, comenzaron la reconstrucción del templo de Dios. Cuando terminaron, Esdras agradeció a Dios por la ayuda. Todos juntos, con alegría, cantaron alabanzas de gratitud a Dios por haberles permitido terminar la obra.

Y tú, ¿a qué personas podrías agradecer? Piensa en las personas que te aman y te cuidan, como mamá y papá, o los abuelitos. Piensa en quien te ha ayudado a terminar una tarea, como un hermano, un amiguito o la maestra. ¿Puedes darles las gracias?

Ser agradecido con Dios y con las personas te hará feliz a ti y también a todas las personas a las que les das las gracias.

Gracias, Jesús, por las personas que me aman y me ayudan.

Luego escribe el nombre de las personas a quienes deseas agradecer y entrégales la tarjeta con alegría. 

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.