Categories

Archivos

Amigos Hasta El Final

El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano.

Proverbios 17: 17, TLA

Materiales:

  • Papel y lápiz.
  • Amistad

Este es el profeta Elías. Dios le prometió que muy pronto iría a vivir al cielo. Por esa razón, Elías debía preparar a otra persona que lo sustituyera como profeta cuando él no estuviera. Elías fue donde Eliseo y le dijo: «Te corresponderá a ti, Eliseo, ser representante de Dios en el mundo». Desde ese momento, los dos tuvieron una linda amistad. Elías le enseñó a Eliseo muchas cosas.

En una ocasión, Elías le pidió a Eliseo que se quedara en la ciudad, porque él tenía que ir a otro lugar; pero Eliseo le dijo que no lo iba a dejar ir solo. Así que siguieron juntos hasta que un carro bajó del cielo y se llevó a Elías. Eliseo se quedó triste, pero nunca olvidó lo que aprendió de su amigo.

Quizás en algún momento un amiguito tuyo se mude a otro lugar. Entonces ya no podrás verlo tan seguido. Aunque sientas tristeza, debes saber que pueden seguir manteniendo la amistad. Los amigos pueden seguir siendo amigos a pesar de la distancia.

Tus amigos de verdad, que creen en Jesús como tú, serán tus amigos hasta la eternidad.

Jesús, cuida a mis amigos que están lejos. Ayúdanos a ser amigos para siempre.

Actividad: Junto a tus padres, haz una lista de cosas que puedes hacer para mostrar amor a tus amigos que están lejos. Elige una de esas ideas y hazla hoy.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.