Categories

Archivos

Es mejor esperar

Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón.

Salmos 27: 14, LBLA

Materiales:

  • Dos porciones del dulce favorito del niño.

Mamá tiene tu postre favorito. Pero debes esperar para poder comértelo. Debes tener autodominio. ¿Conoces esa palabra? Quiere decir que puedes controlarte a ti mismo. Por ejemplo, puedes controlar tu deseo de comer dulces inmediatamente. En vez de comértelo ahora, antes de la comida principal, puedes dominarte y esperar para comerlo después, de postre. ¡Vamos a intentarlo! Estos son Esaú y su hermano Jacob. Como Esaú era el mayor, le correspondía recibir una porción mayor de la herencia de sus padres, pues ese era un regalo especial que se le daba al primogénito. Es decir, que Esaú iba a recibir más regalos que Jacob.

Pero un día, Esaú llegó a casa muy cansado y tenía hambre. Jacob estaba cocinando lentejas. Esaú le pidió un poco, y él le dijo que solo compartiría sus lentejas a cambio de la primogenitura. Esaú aceptó y cambió su regalo especial como hijo mayor por un plato de lentejas.

Esaú no tenía autodominio. Cuando deseaba algo, lo quería de inmediato. Eso fue un problema, porque lo llevó a tomar una decisión muy mala. Dios quiere que tengas autodominio, es decir, que aprendas a esperar. Así serás paciente como Jesús lo fue, y podrás conseguir muchas bendiciones.

Padre bueno, enséñame a tener autodominio, quiero aprender a esperar en ti.

Actividad: Felicite al niño por esperar y dele una doble porción del postre. Prepare una alcancía para que comience a ahorrar y utilice el dinero para comprarle algo que le guste.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.