Categories

Archivos

El Verdadero Perdón

Si te pide perdón, perdónalo.

Lucas 17: 3, TLA

Observa a papá y a mamá, están hablando en voz baja, y gesticulan con la cara. Están hablando de ti. ¿Cómo te sientes al darte cuenta de que otras personas están hablando de ti?

Estos son Aarón y María, los hermanos de Moisés. Ellos están murmurando, hablando mal de su hermano.

A pesar de que se siente triste porque están hablando de él, Moisés no discute; solamente ora a Dios. Entonces Dios se reúne con Moisés, María y Aarón. Les dice que él ha elegido a Moisés para dirigir al pueblo y que ellos no deben hablar mal de Moisés.

Al darse cuenta de su error, Aarón les pide perdón a Dios y a Moisés. ¿Crees que Dios y Moisés lo perdonan? Por supuesto que sí. ¿Conoces el perdón verdadero? Es como lo que hizo Moisés con sus hermanos.

Quizás tus hermanos de vez en cuando hacen cosas que te duelen. ¿Qué debes hacer cuando eso sucede? Debes perdonarlos, y también debes hacer lo que sea necesario para que ellos estén bien. Así estarás perdonando como Dios hace contigo.

El perdón es muy importante para llevarnos bien con las personas, porque nadie es perfecto, todos cometemos errores. Cuando tú cometas un error, no olvides pedir perdón con sinceridad. No porque mamá o papá te obligan, sino porque es lo correcto.

Querido Dios, quiero perdonar y hacer felices a los que me ofenden.

Actividad: Recuerden ocasiones reales en que uno de ustedes tuvo que perdonar a alguien.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.