Categories

Archivos

No Seas Perezoso

El perezoso quiere de todo, lo que no quiere es trabajar.

Proverbios 21: 25, TLA.

Materiales:

  • Video de un castor construyendo un dique o una araña tejiendo su tela.

¿Recuerdas qué es ser laborioso? ¡Correcto! Hoy te quiero hablar de las personas perezosas. Mamá te enseñará un video para que puedas entenderlo. Las personas perezosas son esas a las que no les gusta trabajar ni ayudar. Cuando tienen que hacer alguna tarea, dicen que la harán después, pero no la hacen.

Este es el pueblo de Israel. Dios les dio un alimento especial llamado maná, que caía del cielo. Les dijo que cada persona debía recoger dos porciones de maná por la mañana de lunes a viernes, pero el sábado, el día de descanso, no caería maná. Por eso tenían que recoger el viernes cuatro porciones, para preparar los alimentos de los dos días, viernes y sábado.

Algunas personas, que eran perezosas, no quisieron recoger la cantidad de maná que Dios había dicho. Entonces fueron el sábado a buscar maná, pero no había. Se quedaron sin alimentos por perezosos. Sin embargo, las personas laboriosas obedecieron a Dios y recogieron el viernes todo el maná que necesitaban para los dos días.

A Dios le gusta que seas laborioso, que ayudes a tus padres y que cumplas con tus deberes en el momento que debes hacerlo.

Padre de amor, quiero ser laborioso siempre.

Actividad: Vean juntos un video de un castor construyendo un dique o una araña haciendo su tela y comenten lo laboriosos que son esos animalitos.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.