Categories

Archivos

Un regalo de Dios

Así terminó Dios la creación del cielo de la tierra y de todo cuanto existe.

Génesis 2: 1, TLA.

Materiales:

  • Imágenes de personas dañando la naturaleza (echando basura al piso y al mar; maltratando a un animal; talando demasiados árboles).
  • Papeles y lápiz.

¡Qué bello es este paisaje! Hay muchas flores. ¿Puedes decir de qué colores son? ¿Te gustaría vivir ahí? Este hombre se llama Adán y la mujer, Eva.

Cuando Dios creó el mundo, le dijo a Adán que debía cuidar todos los árboles que había en el jardín del Edén. También le mandó que les pusiera nombre a los animales. Dime el nombre de los animales que ves aquí.

Adán y Eva amaban la naturaleza y la trataban bien. Disfrutaban jugando con los animales. Les gustaba ver las aves volando en el cielo y los peces nadando en el mar.

Ahora mira esta imagen, ¿qué están haciendo esas personas? Echando basura en el suelo y en el mar. También están maltratando a los animales y talando demasiados árboles. ¡Qué triste!

La naturaleza es un regalo de Dios para ti. Dios quiere que muestres la bondad que hay en tu corazón cuidando bien de toda la creación.

Querido Dios, ayúdame a cuidar la naturaleza.

Actividad: Junto a tus padres, escribe en diferentes papelitos actividades que puedes hacer para cuidar la naturaleza. Ponlos en un frasco y escribe: «El frasco de la bondad». Elige una actividad para hacerla con tu familia.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.