Categories

Archivos

Espera Tu Turno para hablar

Hay un tiempo para callar, y un tiempo para hablar.

Eclesiastés 3: 7, NVI.

Materiales:

  • Un video de niños interrumpiendo una conversación de adultos.

Mira el video que te enseñará mamá. Ahora comenta lo que viste. Sí. Unos niños interrumpieron a sus padres mientras hablaban con otras personas. ¿Te parece bien? No, claro que eso no está bien. Los niños deben ser pacientes y esperar su turno para hablar.

La Biblia dice que hay un momento para hablar y otro para callar. ¿Qué debieron hacer los niños del video? Aprender a ser pacientes. Ser paciente es cuando esperas tranquilo, sin llorar y sin enojarte, a que llegue tu turno de hacer o decir algo.

Un día, Pablo estaba hablando con el rey Agripa y su esposa Berenice. Él les contó cómo había conocido a Jesús. También les contó que había hablado en varias ciudades sobre el amor de Dios, pero algunas personas no querían que él predicara, y por eso lo acusaron de haber hecho cosas malas.

El rey Agripa estaba contento escuchando a Pablo, pero de repente, un hombre llamado Festo interrumpió a Pablo y se burló de él. El rey aprendió mucho de Jesús, pero Festo no, porque fue impaciente.

Dios quiere que seas paciente y que no interrumpas a las personas cuando hablan. Debes esperar tu turno para hablar.

Querido Dios, ayúdame a esperar con paciencia mi turno para hablar.

Actividad: Elaboren un cartel con los días de la semana. Dibuja una carita feliz cada vez que esperes tu turno para hablar.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.