Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.
Romanos 12: 18, TLA.
Con ayuda de mamá, lee el versículo. ¿Entiendes lo que quiere decir? Hay cosas que puedes hacer para vivir en paz. Una es hablar con la persona que te hace sentir mal, para solucionar el inconveniente.
Este es Abraham y el que está a su lado es su sobrino, Lot. Ellos tenían muchas vacas y ovejas. Eran tantos los animales que tenían, que no podían estar juntos. Un día, los pastores de Lot discutieron con los pastores de Abraham, porque querían llevar a los animales a comer al mismo lugar, pero no cabían todos juntos.
A Abraham le gustaba vivir en paz, por eso habló con Lot, y le dijo que no debían pelear entre ellos, porque eran familia. Entonces a Abraham se le ocurrió una gran idea.
Le propuso a Lot que hicieran un acuerdo. Lot aceptó la propuesta, e hicieron un acuerdo de paz y todos volvieron a vivir felices.
Si alguno de tus hermanos hace algunas travesuras que no te agradan, como tomar tus juguetes, debes hablarle, y decirle que eso te hace sentir mal, y juntos buscar una solución. Si lo haces, podrán vivir en paz, porque no habrá peleas o discusiones.
Padre de amor, ayúdame a expresar lo que siento con amor y ayúdame a mantener la paz.
Actividad: Si estás enojado con alguien, hoy debes acercártele y hablarle con amor a esa persona y hacer un acuerdo de paz.