Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.
Romanos 12: 18, TLA.
Materiales:
- Periódicos,
- revistas o tableta.
Mira la imagen que mamá te va a enseñar. Hay dos personas tratando de entrar por una puerta al mismo tiempo.
¿Qué crees que deben hacer? Imagina que ninguno de los dos cede el lugar al otro, ¿qué pasaría? Ceder a otra persona el primer lugar te permite vivir en paz, porque evita peleas y discusiones.
Cuando Abraham vio que los pastores de Lot discutían con sus pastores, se le ocurrió una idea. Le dijo a Lot que eligiera el lugar que más le gustara, para que fuera a vivir allí con sus animales.
Abraham le permitió a Lot ser el primero en elegir un lugar para apacentar sus ovejas. Así que Lot se fue a vivir hacia un lado y Abraham se quedó en el otro; de esa manera solucionaron sus dificultades, y lograron estar en paz.
¿Quieres que la paz de Jesús esté en tu corazón? Entonces, de la misma manera que Abraham, debes dar el primer lugar a los demás.
Cuando estés en el parque y varios niños quieran el mismo columpio, puedes cedérselo a uno. O cuando estés en la escuela, puedes permitir que otros niños utilicen los materiales primero que tú.
Querido Dios, ayúdame a ceder el primer lugar donde quiera que esté.
Actividad: Busquen imágenes de situaciones donde se debe ceder el lugar a los demás. Elige una de esas acciones y practícala hoy.