Categories

Archivos

El Elegido De Dios

¡Nunca le haré daño, pues Dios mismo lo eligió como rey!

1 Samuel 24: 6, TLA.

Materiales:

  • Una Biblia.

¿Qué es el respeto? Es cuando tratamos a los demás de una manera que se nota que les tenemos consideración. Porque respetamos a las personas, nunca ofendemos con palabras feas o contestaciones groseras, y nunca les hacemos daño.

¿Recuerdas al rey Saúl? Fue elegido por Dios para ser el primer rey de Israel. Pero Saúl desobedeció a Dios muchas veces, y por eso Samuel le dijo que iba a dejar de ser el rey. ¿Sabes a quién eligió Dios para que fuera el siguiente rey? A David.

Saúl no quería que David fuera rey, por eso lo perseguía. Un día, le dijeron que David estaba en una montaña. Entonces Saúl fue allí para pelear contra David. Pero cuando llegó, estaba muy cansado y se quedó dormido en el suelo. Entonces un hombre le dijo a David: «Aprovecha ahora

y pégale al rey para que no te moleste más». Pero David dijo que no haría daño al rey, porque él lo respetaba, a pesar de que Saúl no era bueno con él. ¿Por qué David respetaba a Saúl? Porque era Dios quien había puesto por rey a Saúl.

Debemos respetar a reyes, presidentes, maestros, pastores y a todas las personas que Dios ha elegido para hacer un trabajo especial. Si respetas, Dios te bendecirá.

Padre querido, ayúdame a respetar a las personas que tú has elegido.

Actividad: Comenta con tus padres las diferentes cosas que puedes hacer para mostrar respeto a los elegidos de Dios.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.