Categories

Archivos

Los más importantes para Dios

Los más importantes para Dios son los humildes.

Lucas 18: 14, TLA.

Materiales:

  • Espejo,
  • papel y marcadores.

Mírate en este espejo. ¿Puedes ver todas las partes de tu cuerpo? Ahora responde esta pregunta: ¿Cuál de las partes de tu cuerpo es la más importante? Pregúntale lo mismo a cada uno de los miembros de tu familia. ¿Verdad que todos te dieron respuestas diferentes? Todas las partes del cuerpo son importantes; cada una realiza una función diferente.

¿Quién es el más importante en casa, papá o mamá? ¿O tu hermano? ¿O tú? Y para Dios, ¿qué personas son las más importantes? Todos somos importantes para Dios, la Biblia dice que las personas humildes son las más importantes. pero Un día, Jesús iba caminando con sus discípulos y, al llegar a la casa, les preguntó: «¿De qué hablaban en el camino?».

Ellos se quedaron callados, porque en el camino iban discutiendo quién era el más importante, y les daba vergüenza que Jesús lo supiera. Uno decía: «Yo soy el más importante». El otro decía que no, que el más importante era él. Jesús les dijo que la persona más importante para Dios es la que es humilde.

¿Quieres ser importante para Dios? Tendrás que dejar que en algunas ocasiones tus compañeros sean los primeros. También tendrás que hacer favores a los demás, como darles un vaso de agua. Ser humilde es lo más importante.

Querido Dios, gracias por ayudarme a ser humilde con todos.

Actividad: Hagan una lista de actos de humildad que puedes realizar cada día.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.