Si tu hermano te hace algo malo, habla con él a solas.
Mateo 18: 15
Materiales:
- Periódico,
- papel,
- tijeras y pegamento.
¿Recuerdas a estas personas? Son María, Marta y Lázaro, los amigos de Jesús. Eran hermanos, y a Jesús le gustaba pasar tiempo en la casa de ellos.
En una ocasión, Jesús y sus discípulos fueron a comer a la casa de María, Marta y Lázaro. Ese día, Marta se levantó temprano, limpió el piso, fregó los platos y puso la mesa. Jesús estaba hablando con María, Lázaro y sus discípulos, mientras Marta estaba preparando la comida.
A Marta no le gustó que María no la ayudara. Por eso fue donde Jesús y le reclamó, porque su hermana la había dejado hacer todo el trabajo sola. «Dile que me ayude», le pidió Marta a Jesús.
Marta estaba siendo sincera. Le estaba diciendo a su amigo, Jesús, lo que le hacía sentir mal de su hermana. Y Jesús, como hacen los amigos, ayudó a Marta a calmarse. ¿Sabes? Tú también debes ser sincero con las personas en quienes confías.
Por ejemplo, si tu hermano toma tus cosas sin permiso y a ti eso te molesta, debes pedirle a Jesús que te ayude a hablar con tu hermano con amor. Luego debes decirle a tu hermano lo mal que te sientes cuando hace eso.
Si eres sincero, te sentirás mejor y tu hermano también. Juntos podrán encontrar una solución.
Padre, ayúdame a decir con amor lo que siento cuando alguien me hace sentir mal.
Actividad: Habla con tu hermano y dile una cosa que hace y que no te gusta. Luego oren juntos a Dios.