Confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes.
1 Corintios 16: 13, TLA.
Materiales:
- La Biblia.
¿Sabes qué es un héroe? Es una persona valiente, que realiza una acción para ayudar a los demás. ¿Cuál es tu héroe favorito? Jesús no es como los héroes que aparecen en los dibujos animados o los que actúan en las películas. Él es el mejor de todos.
¿Puedes recordar algunas cosas de las que hizo Jesús? Caminó sobre el agua, alimentó a una multitud solo con cinco panes y dos peces. ¿Recuerdas lo que hizo cuando había una gran tormenta?
También sanó a los enfermos, a los que no podían ver y a los que no podían caminar. Algunas personas no querían que Jesús sanara a los enfermos y ayudara a los necesitados, pero él seguía haciéndolo. ¿Por qué? Por amor. Jesús ama mucho a los seres humanos.
Un día, un hombre le rogó que fuera a su casa, porque su hija estaba enferma. Cuando Jesús llegó a la casa, le dijo a la pequeña que se levantara y ella despertó. ¡Qué poderoso es Jesús!
Creó el mundo y todo lo que existe solo con su palabra. También te creó a ti. Te hizo a su imagen, valiente como él. Por eso debes hacer el bien a los demás, tal como Jesús.
Querido Dios, ayúdame a ser valiente como Jesús.
Actividad: Con la ayuda de tus padres, busca en la Biblia en qué momentos Jesús mostró ser valiente. Comenta con ellos cómo puedes tú hacer lo mismo.