Los que confían en Dios, ¡anímense y sean valientes!
Salmos 31: 24, TLA.
Materiales:
- Fotos de policías,
- bomberos y médicos.
Mira estas personas, ¿sabes cuál es su trabajo? Sí, son médicos, bomberos y policías. Ellos son servidores de la comunidad. Ayudan a las personas que los necesitan. Para hacer ese trabajo, hay que ser valiente.
Por ejemplo, los médicos, no importa la enfermedad que tenga el paciente, buscan la forma de sanar a los enfermos. Los bomberos, a pesar de que el fuego es peligroso, hacen todo lo posible para salvar a las personas.
Jonatán fue un príncipe muy valiente. Cuando se dio cuenta de que su padre, el rey Saúl, perseguía a David para hacerle daño, habló con él, y le dijo que a Dios no le agradaba lo que estaba haciendo. Jonatán prefirió cuidar a su amigo y no hacer lo malo.
Jonatán hizo lo correcto, a pesar de que su padre quería que él hiciera algo malo. Si un amigo te invita a hacer cosas malas, como robar o pegarle a otro niño, debes ser valiente y decirle que no lo vas a hacer. Después habla con tus padres para que ellos te ayuden.
Las personas valientes son aquellas que hacen lo correcto, a pesar de que los demás no lo hagan.
Padre bueno, ayúdame a mostrar valentía.
Actividad: Junto a tu familia, practiquen algunos ejemplos de acciones que muestren valentía al hacer lo correcto. Por ejemplo, compartir con los niños que los demás rechazan.