Categories

Archivos

Da con abundancia

La gente está trayendo más de lo que se necesita para llevar a cabo la obra.

Éxodo 36: 5, NVI.

Materiales:

  • Billetes de papel.

Papá te dará varios billetes, y luego cada miembro de tu familia te pedirá que les des una cantidad de dinero. Tú les darás a cada uno el doble de lo que te pidan.

Por ejemplo, si mamá te pide cinco pesos, tú debes darle diez. ¿Listo? ¡Muy bien! Has sido solidario y has dado a cada persona con abundancia, más de lo que te pedían.

En la Biblia, en el libro que se llama Éxodo, hay una historia que se parece a lo que acabamos de hacer. Dios quería vivir entre su pueblo, por eso le dijo a Moisés que le construyera una tienda. ¿Ves?

Como la imagen que te está mostrando mamá. No era una tienda, como decimos hoy, donde se venden cosas, sino una tienda de campaña muy grande. En ese lugar, Dios iba a comunicarse con ellos cada día.

Para tener con qué construir la tienda, el pueblo tenía que llevar ofrendas a Moisés. Todos fueron solidarios. Dieron tantas ofrendas, que Moisés les dijo que no trajeran más, porque había demasiado.

Tal vez tu iglesia tenga una obra que hacer, como regalar ropa o comida. Si hay algo en lo que puedas ayudar, da con abundancia. Si tienes muchos juguetes no regales solo uno. Dios quiere que seas solidario y que des con alegría.

Padre bueno, gracias por ayudarme a dar con abundancia.

Actividad: Donen a la iglesia juguetes, ropa o algún material para niños necesitados.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.